Barómetro de la OMT 2018 Mercados Mundiales de Turismo

Barómetro de la OMT 2018
Por Ingresos de Divisas (Miles de millones de dólares)
Por Llegadas de Turistas (Millones de turistas)
País
Cantidad
País
Cantidad
1
Estados Unidos
214.5
1
Francia
ND
2
España
73.8
2
España
82.8
3
Francia
67.4
3
Estado Unidos
ND
4
Tailandia
63.0
4
China
62.9
5
Reino Unido
51.9
5
Italia
62.1
6
Italia
49.3
6
Turquía
45.8
7
Australia
45.0
7
México
41.4
8
Alemania
43.0
8
Alemania
38.9
9
Japón
41.1
9
Tailandia
38.3
10
China
40.4
10
Reino Unido
ND



Barómetro de la OMT 2017
Por Ingresos de Divisas (Miles de millones de dólares)
Por Llegadas de Turistas (Millones de turistas)
País
Cantidad
País
Cantidad
1
Estados Unidos
210,7
1
Francia
86.9
2
España
68.1
2
España
81.9
3
Francia
60.7
3
Estados Unidos
76.9
4
Tailandia
56.9
4
China
60.7
5
Reino Unido
49.0
5
Italia
58.3
6
Italia
44.2
6
México
39.3
7
Australia
41.7
7
Reino Unido
37.7
8
Alemania
39.8
8
Turquía
37.6
9
China
38.6
9
Alemania
37.5
10
Macao (China)
35.6
10
Tailandia
35.5


Barómetro de la OMT 2016
Por Ingresos de Divisas (Miles de millones de dólares)
Por Llegadas de Turistas (Millones de turistas)
País
Cantidad
País
Cantidad
1
Estados Unidos
205.9
1
Francia
82.6
2
España
60.3
2
Estados Unidos
75.6
3
Tailandia
49.9
3
España
75.6
4
China
44.4
4
China
59.3
5
Francia
42.5
5
Italia
52.4
6
Italia
40.2
6
Reino Unido
35.8
7
Reino Unido
39.6
7
Alemania
35.6
8
Alemania
37.4
8
México
35.5

9
Hong Kong (China
32.9

9

Tailandia

32.6
10
Australia
32.4
10
Turquía
ND


¿Qué consideraciones pueden hacerse (para el caso de México y de otros destinos turísticos) al observar las diferencias entre el registro de afluencia de visitantes y el de ingresos por turismo de los últimos 6 años? 

Es difícil competir con los países que están en los primeros lugares pero si en México se mejorara la calidad del servicio en general tanto como hotelero, alimentos y bebidas, agencias de viajes entre otras, la gente tendría ganas de volver a visitar el destino, aunque los problemas políticos y sociales a la vista internacional tambien nos afecta de manera directa y es un factor muy difícil de mitigar.


¿Cómo se comportan las tendencias y motivos de viaje al comparar estos registros históricos?

Obviamente los destinos más visitados son los que están de moda y ahora que las nuevas tendencias ecológicas la mayoría de los viajeros están buscando destinos nuevos fuera del concepto de turismo de masas y cada uno lo elige de acuerdo a sus necesidades ya que el turismo no es estático y al pasar los años siempre aparecen cosas nuevas y nuevos segmentos de mercado que cubrir.

BIBLIOGRAFÍA:


  • Barómetro OMT del Turismo Mundial y anexo estadístico (Enero 2018): UNWTO World Tourism Barometer - Barómetro OMT del Turismo Mundial (Versión española): Vol 16, No 1. (2019). Recuperado 29 Noviembre 2019, de: https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/wtobarometeresp.2018.16.1.1

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mapa Conceptual de la Evolución Histórica del Turismo

Kit de Recursos y Herramientas para la Produccion de Contenido Digital